El Efecto Compuesto de Darren Hardy

Presentación:

El efecto Compuesto de Darren Hardy es un libro sobre disciplina y hábitos. De hecho, es el mejor que me he leído sobre estos temas hasta el día de hoy. Darren Hardy tuvo como mentor a Jim Rohn (uno de los padres fundadores del desarrollo personal), y por eso, a lo largo del libro, encontramos citas de Jim Rohn.
Lo que nunca viene mal!

Este libro nos enseña que cada una de nuestras elecciones tiene un impacto, por pequeñas que sean. Y esas elecciones llevan a acciones que llevan a hábitos.

Elección–→Acción–→Hábito

Por eso es tan importante seguir y controlar nuestras elecciones, acciones y hábitos. El autor nos conseja de controlar todo eso como si fuéramos una vulgar mercancía. Asimismo la persona que querrá perder peso, que apunte todo lo que llegue a su estomago, la persona que quiere mejores finanzas, que se apunte todo lo que gaste y la persona que quiere ser más positiva, que lleve un diario de cosas positivas de su día. ¿Ya conocemos el dicho no? “todo lo que se mide se puede mejorar”.

Después Darren Hardy nos recuerda la importancia del porqué de nuestras metas. En efecto la fuerza del porqué es más potente y más consistente que la fuerza de voluntad. Es fundamental encontrar su porqué.

Luego, el autor nos indica de vigilar la información que nos ponemos en la cabeza (más vale apagar la televisión o la radio que están llenas de violencias y de noticias negativas y ponerse en libros, videos y podcasts inspiradores y positivos).

En la última parte del libro, aprendemos un consejo más personal del autor. Hacer más de lo que esperan de nosotros. Y así en la última parte del libro, el autor nos da ejemplos de los efectos provechosos resultados de hacer más de lo esperado sobre la gente con la que nos relacionamos.

Concepto principal a retener de este libro:

Lo que hay que retener de este libro es que el efecto compuesto siempre está en marcha, y en todos los aspectos de nuestra vida (salud, finanzas, relaciones…) y eso depende directamente de nuestras elecciones, acciones y hábitos. Así que toca a vosotros hacer que el efecto compuesto esté en su favor y no en su contra.

Lo que aporta:

-rigor y disciplina
-vigilar sus elecciones y sus acciones
-adoptar buenos hábitos
-la importancia de tener un porque
-vigilar la información que te metes en la cabeza
-vigilar con quien te relacionas
-vigilar su entorno
-evitar la gratificación instantánea
-definir sus valores

Sensaciones al leerlo:

-gran motivación
-confianza en si mismo
-sentido de propósito
-mente enfocada en sus objetivos

A quien se dirige:

A quien quiera mejorar su disciplina y crear buenos hábitos

Valoración:

Un comentario sobre “El Efecto Compuesto de Darren Hardy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s